La Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA) es una agrupación de personas jurídicas, constituida el 4 de marzo de 2011 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociaciones, así como las disposiciones normativas concordantes.
La Federación es de ámbito autonómico desarrollando su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, integrando asociaciones y Federaciones de Polígonos Empresariales con personalidad jurídica propia.
La Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA) representa el colectivo de las más de 10.000 empresas radicadas en los polígonos empresariales de Aragón, para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de sus intereses generales y comunes.
La Federación apuesta por un modelo empresarial basado en la territorialidad y cercanía y su objetivo es buscar soluciones a problemas comunes en los polígonos aragoneses como son la movilidad, sostenibilidad, seguridad y mantenimiento, a través de sus asociaciones empresariales de base.
A FEPEA pertenecen los polígonos industriales de Pla-Za, Centrovía, AEPPI (Malpica-La Puebla de Alfindén), AIC (corredor del río Huerva), AIRBE (corredor de la Ribera Baja del Ebro), Empresarium, AECV (Polígonos de las Cinco Villas), Ciudad del Transporte de Zaragoza (CTZ), la Federación de Polígonos Industriales de Huesca (SEPES, Monzú, Martínez de Velasco y La Magantina), áreas empresariales de la Comarca de Calatayud, Teruel (ASEMPAZ, PLATEA, San Blas y los Hostales) y Las Horcas de Alcañiz, entre otros.